fbpx

Noticias

Las noticias inmobiliarias más recientes

Sacan nuevo subsidio para comprar casa en el que dan más dinero; ¿Cómo pedirlo?

(Nota del pulzo.com)

El Ministerio de Vivienda dio a conocer el nuevo beneficio que se les dará a las personas que quieran comprar casa, siempre que cumplan las condiciones.


Por: Redacción Economía
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, anunció que habrá un nuevo subsidio para comprar casa, mientras esta no sea de interés social y cumpla ciertas condiciones de construcción.

Nuevo subsidio de vivienda: cuánto presta y cómo sacarlo
El Ministerio de Vivienda informó sobre el nuevo beneficio en la Convención Bancaria que se hizo en Cartagena, al que denominaron Ecobertura, pues solo será para personas que adquieran inmuebles que cumplan “con estándares de sostenibilidad y sea amigable con el medioambiente”, aseguró Malagón.

Esta nueva ayuda para comprar vivienda dará 52 salarios mínimos ( algo más de 47’000.000 pesos) para cubrir parte del crédito bancario, durante los primeros 7 años, explicó el funcionario.

(Vea también: Estos son los apartamentos ‘cajitas de fósforos’ más caros de Bogotá: valen una millonada)

Comprar vivienda en Colombia será más fácil: así logrará un subsidio de casi $ 40 millones

Cómo acceder al subsidio de vivienda del Gobierno y cuánto dinero entrega

Jóvenes pueden comprar casa pagando 320.000 pesos mensuales y con varios beneficios

Ministro Malagón recibió de rodillas a su papá en hospital donde luchó contra el COVID-19

El beneficio es mayor a la que se da con el subsidio No VIS tradicional, en el que se otorgan 42 salarios mínimos para cubrir parte del costo del inmueble.

“Los hogares que compren en este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda No VIS tradicional”, declaró el ministro.
Este subsidio se puede pedir a través de los bancos donde las personas van a tomar el crédito de vivienda o el leasing habitacional, productos que sirven para adquirir casa, pero que tienen algunas diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.